jueves, 9 de julio de 2015

Culla prepara a un centenar de caballos para su IX Concentración

Los días 11 y 12 de julio, Culla se convertirá en la capital provincial del caballo. El ayuntamiento de la localidad, junto con la Asociació Amics del Cavall de Culla, organiza la Concentración de Caballos, que llega a su novena edición. 

Culla, Comunidad Valenciana, España. Julio 2015. Durante el fin de semana, se desarrollará un completo programa de actividades destinado a los aficionados a la hípica y a todos aquellos que quieran visitar el municipio de l’Alt Maestrat en estas jornadas.

Las exhibiciones ecuestres, salidas a caballos por los bellos parajes de Culla, el IV Concurso de Herraje y Forja, el V Concurso Nacional Morfológico Pura Raza Árabe, las comidas de hermandad, animaciones, actividades infantiles y un sinfín de actos conformarán esta concentración que “espera una gran afluencia", según informa la organización.

Además, como novedad, la noche del sábado se celebrará una salida nocturna a caballo con observación astronómica incluida en el Astropunt de la localidad. Una actividad gratuita y abierta al público que estágenerando gran expectación.

El alcalde de la población, Víctor Fabregat, ha agradecido: “A cuantos se involucran y colaboran activamente en la concentración, para que venga siendo un éxito desde hace 9 años”. El evento movilizará a decenas de vecinos y voluntarios que participan en su organización. Además, cabe señalar que todo ello ha sido posible gracias a la aportación económica de entidades públicas y a la colaboración deempresas privadas de Culla y de otros municipios.

Como en años anteriores, Culla celebrará el Concurso de Herraje y Forja. Profesionales de este arte milenario, venidos de toda España, pondrán a prueba sus conocimientos, su capacidad para forjar herraduras en poco tiempo y en diferentes situaciones, además de la habilidad para herrar caballos. Competirán en la Prueba de Forja, Speed forging, Ojo de Águila, Prueba de Herraje de Caballos y una Prueba Sorpresa.

El domingo 12, desde las 9:00h, la zona de exhibiciones ecuestres “La Lloma” acogerá el ConcursoNacional Morfológico Prá. Este certamen es uno de los mayores atractivos de la concentración, dado que es una oportunidad única para ver en directo algunos de los mejores ejemplares de la raza y campeones nacionales.

El concurso, que llega su quinta edición, es una herramienta fundamental para dar a conocer la calidad de las yeguadas y es único en la Comunidad Valenciana. Las más importantes ganaderías especializadas en la cría de este tipo de caballos se reunirán en Culla, dándole el protagonismo que 
esta raza y este certamen merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario