viernes, 10 de julio de 2015

Un concurso para que no decaiga la afición al caballo

Ocho colleras participan en el VIII certamen de Acoso y Derribo

Las colleras participantes en el VIII Concurso de Fuenteguinaldo durante el sorteo de los puestos.
Las colleras participantes en el VIII Concurso de Fuenteguinaldo  durante el sorteo de los puestos. 

Por Casamar
Fuenteguinaldo, Salamanca, España. Julio 2015.
Se cumplió el principal objetivo marcado por la agrupación organizadora que era el conseguir que no decayera la afición al caballo, con la celebración del VIII Concurso Territorial de Acoso y Derribo de Fuenteguinaldo celebrado el sábado 4 de julio.
Aunque sólo 8 colleras participaron en el certamen, organizado por la asociación “Amigos del Caballo” de Fuenteguinaldo, cerca de 200 aficionados se dieron cita en la dehesa comunal de “El Guardao” para seguir las evoluciones de los garrochistas, amparados con el ganado local de Sánchez Gómez. Las previsiones, rebajadas finalmente por el viento, de fuerte calor hicieron que el inicio del concurso se retrasara hasta las siete de la tarde, iniciando la primera ronda la collera guinaldesa del caballista Manuel Santiago Mateos, amparado por Víctor Herrero Cepa.
Siguiendo el orden tomaron parte en el certamen Juan Manuel Sánchez y Pablo Martín Mateos; Rodolfo García y Darío Mesón; Leonardo Moreno y Carlos Sotomayor, jinete que amparó también a Antonio García; Arturo Antúnez y Pablo Martín; José Jaime Esteban y Darío Mesón, y Alberto Corres y Ángel Rivas. La organización, como agradecimiento a las colleras participantes, ofreció una tercera tanda de becerros que fueron corridos, como el resto de la competición, a cuatro echadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario