martes, 25 de agosto de 2015

Tenga cuidado con el trato y alimentación de sus caballos

Bogotá, Colombia. Agosto 2015. Algunas personas manejan su sustento diario con la ayuda de sus animales, especialmente de los caballos, pues por su fuerza y agilidad son usados para realizar cualquier tipo de acitividad laboral, como cargar escombros o transportar alimentos.

En la capital caucana, como en otras ciudades, estos animales son victimas de abusos por parte de sus dueño, y siempre resultan lastimados. Es por esto que a la hora de tener un equino se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones como las siguientes:

Recomendaciones

Suministre la cantidad adecuada  de pasto y concentrados, si la alimentación es base del heno, el caballo debe comer aproximadamente entre el 2 por ciento y 3 por ciento de su peso corporal cada día. Así mismo, provea de un cobertizo que lo proteja de las condiciones del tiempo, los caballos necesitan un lugar para cubrirse del viento y la humedad.

Practique una revisión visual en busca de rasguños, cortes,contusiones y heridas punzantes en las piernas de su caballo, la cabeza y el cuerpo, trate cualquier lesión inmediatamente; se debe tener un botiquín de primeros auxilios para caballo a mano. A su vez, identifique posibles enfermedades como  ojos y nariz llorosos, sonidos de tos o mucha saliva.

De igual modo se recomienda, limpiar los cascos de su caballo y comprobar si hay grietas o están sueltos. Si el caballo permanece en un establo, límpielo, pues  el amoníaco del estiércol y la orina son perjudiciales para las patas y los pulmones de los equinos, pudiéndoles causar enfermedades como la Candidiasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario