jueves, 6 de agosto de 2015

Servicio Forestal estadounidense reunirá y venderá a los caballos salvajes de Arizona

El Servicio Forestal de Estados Unidos planea llevarse a unos 100 caballos salvajes del Bosque Nacional del Tonto en Arizona

Por Anastasia Subervi  
 
Tonto Basin, Arizona, EEUU.Agosto 2015. UPI - El Servicio Forestal de Estados Unidos planea llevarse a unos 100 caballos salvajes del Bosque Nacional del Tonto en Arizona, hecho que ha generado una confrontación entre la agencia y los conservacionistas.

Los caballos salvajes han deambulado libremente en el bosque cerca del Salt River, alrededor de 120 kilómetros al noreste de Phoenix, por décadas pero las autoridades del Servicio Forestal dijeron que éstos se han convertido en una molestia pública. 

La semana pasada, la agencia publicó un aviso de que tomará a los caballos en un periodo de 12 meses y eventualmente los venderán en una subasta, controlando a un estimado de 100 caballos. Aquellos que no sean vendidos serán "condenados y destruidos, u otra cosa que sea dispuesta", según decía la publicación de la agencia.

"Tenemos caballos en campamentos, tenemos caballos en las carreteras", dijo la portavoz de Tonto, Carrie Templin. "Nos gustaría ver a estos caballos en un lugar seguro donde el potencial de accidentes no exista".

El plan ha enojado a los activistas de animales, quienes dicen que remover a la manada no sólo es peligroso para los caballos pero también para el ecosistema. El Salt River Wild Hourse Management Group comentó que algunos 500 caballos deambulan en el área.

"No hay razón para que el Servicio Forestal quiera robar de Arizona su manada significativa tanto históricamente, económicamente y ecológicamente. ¿Por qué tienen tanto apuro, y por qué están haciendo esto sin ningún proceso público justo? ", comentó el grupo en una página de petición de Change.org. "Este es uno de los momentos donde el hombre realmente se arrepentirá en unos años".

Otros dijeron que los caballos no generan más peligro que otros en el área.

"¿Cómo ellos son más peligrosos que una culebra o un coyote?", dijo Lori Murphy, una administradora en el Wildhorse Ranch Rescue en Gilbert. "¿Empezaremos a juntar a todos los otros animales también?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario