Estos animales fueron entregados voluntariamente por sus propietarios a las autoridades y serán reemplazados por motocarros.
Por La Red Social
Cartagena, Colombia. Diciembre, 2024. El día 18 de diciembre, 57 caballos y burros que eran utilizados como vehículos de carga en Cartagena fueron entregados a la UMATA, donde serán revisados, vacunados, desparasitados y, posteriormente, dados en adopción. Esta acción forma parte de un proyecto impulsado por la Alcaldía local denominado “Ruedas de Cambio”, cuyo objetivo es eliminar los vehículos de tracción animal y reemplazarlos por vehículos motorizados.
Las personas interesadas en beneficiarse de este proyecto deben entregar de manera voluntaria a sus animales de carga para recibir un motocarro, que será su nueva herramienta de trabajo. Los 57 propietarios que participaron el día de ayer se presentaron en la Plaza de Todos, donde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) les entregó su nuevo vehículo.
Heber Rico, subdirector jurídico del DATT, explicó que la autoridad de tránsito supervisó de cerca la entrega, asegurándose de que todos los beneficiarios cumplieran con esta fase del proceso. “Estamos supervisando la entrega obligatoria de los animales y de las carrozas de los beneficiarios del proceso de sustitución. Este es uno de los requisitos indispensables para acceder a los motocarros, un compromiso del alcalde y del DATT dentro de nuestro plan de desarrollo”, precisó en el comunicado oficial.
Este proceso de sustitución representa un avance significativo en términos de bienestar animal para la ciudad y para el país, en el marco de un esfuerzo por erradicar el maltrato que históricamente han sufrido los animales de tracción.
Ver noticia original con sus detalles en: El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario