El jinete de Calatayud, Alfonso Gormaz.
En el SICAB 2024 destaca con tres caballos.
Calatayud, España. Diciembre, 2024. Del 19 al 24 de noviembre pasados, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acogía el Salón Internacional del Caballo, SICAB 2024, sede del Campeonato del Mundo del Caballo Español, y que en esta ocasión cumplía su trigésimo cuarta edición, siendo el mayor evento ecuestre en torno al caballo de Pura Raza Española en el mundo.
Más allá de la competición, el SICAB, se convierte en un auténtico espectáculo diario, con exhibiciones, jornadas formativas y actos sociales.
Alfonso, con tres caballos diferentes
Este jinete aragonés, bilbilitano participaba en esta edición dejando muy buenas sensaciones. En la categoría de 5 años junto con Urano CA, el jinete bilbilitano lograba una impresionante medalla de bronce. Alfonso destacaba el comportamiento del caballo en esa final, “estuvo completamente obediente, poniendo atención máxima y respondiendo a la presión”. Un caballo que dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro.
A lomos de Lebitón, Alfonso Gormaz se quedaba a las puertas de la misma final.
Por último el jinete montaba a Kaymir en la categoría con más nivel de todas, seis años. Lograba situarse entre los cinco mejores de la final. Un balance muy positivo para Gormaz que lo resumía de la siguiente manera, “estoy muy feliz con cómo ha transcurrido la competición, donde creo que hemos presentado a tres caballos de muchísimo nivel”.
Un 2024 cargado de competiciones
Alfonso Gormaz ha realizado a lo largo de este año que termina 46 salidas a pistas, entre ellas el pasado Campeonato de España de Caballos Jóvenes, en el que con Dawson lograba la quinta posición.
De cara al 2025, Alfonso Gormaz y Ecuayud tienen grandes objetivos con los caballos de esta temporada en los Campeonatos del Mundo de Caballos Jóvenes y trabajando con potros que de momento tienen muy buenas cualidades
A lo largo de los últimos años, Alfonso Gormaz ha demostrado ser una de las figuras emergentes más prometedoras en la Doma Clásica. Este joven jinete, de tan solo 30 años, ha sabido labrar una carrera repleta de éxitos y destacando en las filas de caballos jóvenes con varios metales. Así mismo con la temprana edad de 26 años (2020) se unió al selecto grupo de jinetes de Gran Premio.
Ver noticia original con sus detalles en: Calatayud Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario