sábado, 28 de septiembre de 2024

Luego del pozo, la historia de Alexis tiene final más que feliz: fue adoptado por la bodega BordeRío

 


Alexis es un caballo de aproximadamente 15 años. El punto más triste de su vida llegó el sábado 27 julio, cuando cayó en un pozo séptico en Rosario, quedando sumergido en agua sucia durante más de 10 horas. Afortunadamente, y a pesar de estar exhausto y sin fuerzas, llegó la «Brigada de Rescate Animal de Rosario» quienes durante más de tres horas, lograron sacar a Alexis del pozo. Una vez a salvo, fue trasladado a la ONG Liberación de Caballos Rosario, donde comenzó su proceso de recuperación. Hoy, y con un final feliz, Alexis fue adoptado este agosto de 2024 por BordeRío, Bodega y Viñedos, y es por esto que el equipo de Escenario Mercenario se puso en comunicación con Juan Sovrano, Manager de la bodega  para hablar sobre la nueva vida que llevará Alexis y su compromiso con el bienestar animal y el respeto por la naturaleza.

Durante gran parte de su vida, Alexis conoció sólo el sufrimiento. Utilizado para trabajos forzados, desde potrillo fue explotado como animal de carga. Las duras condiciones en las que vivía dejaron marcas profundas en su cuerpo a causa de los golpes y deformaciones en sus extremidades debido al peso que se vio obligado a arrastrar. Para Alexis, cada día era una batalla por sobrevivir.

«Nosotros teníamos contacto con la  organización y bueno, a partir del arduo trabajo, nos contagiamos. Decidimos con todo el equipo a aportar nuestro granito y decir que vengan Alexis y sus amigos a disfrutar de nuestro espacio y recibir mimos» explicó.

La ONG Liberación de Caballos Rosario, dedicada al rescate y rehabilitación de equinos maltratados, brindó a Alexis los cuidados que tanto necesitaba. Alimentado y tratado con cariño, Alexis experimentó por primera vez en su vida lo que era estar en paz. Durante semanas, el equipo de la ONG trabajó incansablemente para curar sus heridas, tanto físicas como emocionales. Gracias a la dedicación de esta ONG, Alexis pasó de ser un caballo herido y quebrantado, a uno con esperanza por delante.

«Alexis tenía amigos, y vino con tres amigos más. Incluso una, de forma sorpresiva, tuvo familia hace 3-4 días, así que bueno, también viven acá en la bodega. Cada caballo tiene su historia oculta y enternecedora, y fue lo que tocó el corazón y sentimiento de cada uno de nosotros» agregó.

Acompañado por amigos
BordeRío, Bodega y Viñedos no adoptó sólo a Alexis, sino que también sumaron tres amigas del refugio: La Mulita, una yegua hermosa en rehabilitación de sus trabajos forzados, Mora, una yegua pony que es pura ternura y La Escondida, una yegua joven y de incansable espíritu. Ahora Alexis no solo tendrá un nuevo hogar rodeado de naturaleza y cuidado con amor para disfrutar una vida tranquila y libre, sino que también estará acompañado por caballos que compartieron el mismo camino de dolor y hoy ya comenzaron a curar sus heridas.

BordeRío, la bodega de Victoria Entre Ríos, conocida por la calidad de sus vinos, será el nuevo hogar para estos caballos rescatados, convirtiendo sus viñedos en un santuario para aquellos animales que merecen una segunda oportunidad.

«Lo que es el trabajo de la gente de la ONG hicieron las rehabilitaciones correspondientes y ya está apto para ser trasladado. La idea es que no sufra el traslado y vaya a disfrutar. A partir de este sábado lo estamos esperando con ansias para darle todo en su nueva casa» señalaron.

«Queremos aportar, mostrar y difundir de que hay organizaciones que se dedican con mucho esfuerzo a rescatar a los animales bajo maltrato. Por lo que contaban los especialistas, en el momento del pozo estaba prácticamente agonizando. Así que gracias a esta gente Alexis está de pie, está bien y va a disfrutar el resto»
«Sólo queremos que disfruten de la naturaleza, del no maltrato, el no uso para trabajar. Queremos que sean libres y disfruten. Tendrán su lugar y contacto con otros animales» concluyó.

Ver noticia original en: Radiofónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario