El evento contó con un público muy numeroso y los tratantes que asistieron afirmaron que es una cita "que funciona moi ben ano tras ano"
Castro de Ribeiras de Lea, Lugo, España. Septiembre, 2024.
Cientos de personas se acercaron este sábado hasta el mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea, que acogió la vigésima edición de la Feira do Cabalo, una de las citas más esperadas de la localidad, que este año logró reunir a más de 300 animales.
Tal y como indicó el concejal de Mercados de Castro de Rei, Roberto Lorenzo, "trátase dunha cita que chama moita xente polo especial que é, xa que hai poucas coma esta", e incluso destaca que este año cuentan con compradores de otros países e incluyeron un concurso de andadura en la modalidad de chapeada -1,50 (ganador Cristian Vázquez) y de +1,50 (ganadora Darsinea Folgueiras). También en la modalidad de serrada de -1,50 (ganador David Gómez) y de+1,50 (ganador Darío Casas).
La experiencia de los tratantes en la feria de Castro
Tratantes de toda Galicia llevaron sus reses a Castro, donde hubo gran actividad desde primera hora. "Eu veño dende que empezou, e repito porque é unha feira que funciona moi ben", cuenta José Eduardo, tratante de Mondoñedo, que este año trajo diez caballos.
Castro de Ribeiras de Lea acolle este sábado unha nova edición da Feira do Cabalo
Otra veterana es Yolanda, de Amigos do Cabalo, que vuelve por séptimo año. "Está muy bien, aunque echo en falta alguna exhibición más, porque a la gente le gusta mucho ver a los caballos en acción", afirma la vendedora, que tuvo una mañana "con bastantes ofertas".
Y aunque la mayor parte del público era conocedor de este evento, también había algunos que llegaban a la Feira do Cabalo por primera vez este año. Es el caso de Manuel y Beatriz, que son lucenses y llevan poco más de un mes viviendo en Castro: "Quisimos venir con los niños porque les encantan los animales y a nosotros nos ha sorprendido mucho".
"Os locais de hostelería notan moito este día"
Y es que muchos de los asistentes aprovecharon para quedarse a comer y pasar el día en la localidad. "É unha cita que congrega moita xente, e os locais de hostelería de Castro nótano moito. Hoxe estaba xa case todo con reservas", asegura el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado.
No quiso faltar tampoco este año Prestiño Equitación de Lugo, una tienda que lleva su puesto todos todos los años a la feria de Castro. "Hay bastante gente, porque al final el tiempo ayudó, pero también veo que la feria ha repuntado estos últimos años", dice su dueño, José González.
Ver noticia en: El Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario