domingo, 15 de septiembre de 2024

El brillante futuro y presente de la Doma Clásica

 


Cristina Torrent Moll, con "Dinna Marq", alcanzó el sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica.

Madrid, España. Septiembre. 2024. El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica disputado en Ermelo (Países Bajos) reunió a los mejores binomios de todo el mundo representando a los grandes Libros Genealógicos a nivel deportivo. Aunque el Pura Raza Española (PRE) sigue siendo la raza autóctona más reconocida en el ámbito internacional, España también contó con la participación de otro Libro Genealógico, el Caballo de Deporte Español (CDE). En este segundo destacó el binomio formado por la amazona menorquina Cristina Torrent Moll y su yegua "Dinna Marq", que en la categoría de siete años alcanzaron la sexta plaza con una media de 74.166 por ciento.

Cristina adquirió a "Dinna" en Menorca cuando era una potra. El proceso de desbrave, realizado junto al que era su entrenador, Antonio Seguí, estuvo marcado por la paciencia y de forma gradual fue adquiriendo la confianza necesaria para poder competir con los mejores. "Dinna Marq" mostró su potencial desde que tenía 4 años y su trayectoria se fortaleció cuando Cristina se trasladó a Villa Equus, tras ser contratada por Beatriz Ferrer-Salat. Su preparación en Villa Equus incluye una combinación de trabajo en pista con actividades más relajadas para mantener a la yegua física y mentalmente fresca. Se intercalan días de trabajo en la cuerda, salidas al campo, entrenamiento más intensivo y sesiones en la pista de galope, siendo claves para mantener a "Dinna" equilibrada y en forma. Esta variedad previene el agotamiento y además favorece un mejor desarrollo físico y emocional en la yegua, algo esencial para competiciones de alto nivel. La propia Cristina también sigue una disciplina física rigurosa. Además de montar a los caballos cada mañana, la amazona combina su día a día con sesiones de gimnasio tres veces por semana y natación.

La participación de Cristina Torrent Moll y "Dinna Marq" en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes ha sido un hito para el CDE, aportando a la raza reconocimiento internacional. Cristina y "Dinna" han sido las mejores embajadoras de este Libro Genealógico, posicionándose entre los mejores del mundo y dando cumplida cuenta de la excelencia de la cría española.

En octubre, Cristina y "Dinna Marq" pondrán rumbo a Vejer para participar en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes de Doma Clásica. Después de varios años, la Doma Clásica regresará a Dehesa Montenmedio.

Ver noticia en: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario