domingo, 22 de septiembre de 2024

Ni la lluvia impide un emocionante y meritorio encierro de bueyes y caballos en Xilxes

 

El acto inaugura los "eventos taurinos" de las fiestas patronales.

Xilxes, Castellón, España. Septiembre, 2024. La lluvia no ha impedido el ya tradicional encierro de bueyes y caballos que inauguraba este sábado los actos taurinos de las fiestas patronales de Xilxes. Como es habitual, la parada de cabestros y toros arropados por los caballistas han salido, tras un popular almuerzo, de la ganadería El Gallo, en Moncofa. 

Ha arreciado la lluvia pero los caballistas, cubiertos de capotes y ponchos, han apuntado el agua en una vereda que ha transcurrido con normalidad hasta el pueblo vecino, con la manada guiada a la perfección por los jinetes encabezados por los ganaderos Javier y su hijo Rubén “El Gallo”.

La entrada al municipio ha resultado emocionante y espectacular. Los jinetes han arrancado con la manada de bueyes al galope hasta los chiqueros, viviéndose los momentos más vibrantes. 

Gran mérito el de los caballistas, que han soportado las duras inclemencias como la fuerte lluvia y un asfalto resbaladizo. Su férrea voluntad de llevar a cabo esta faena tan campera y de otro tiempo, ha hecho posible que se llevara a cabo ante una evidente amenaza de suspensión. 

Ver noticia original en: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario