viernes, 5 de junio de 2015

American Pharoah buscará la gloria de la esquiva Triple Corona de EEUU

Tras ganar el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, el ejemplar está listo para correr mañana el Belmont Stakes. Desde hace 37 años, un caballo no gana las tres carreras más importantes del hipismo estadounidense.

imageRotate
American Pharoah realizó hoy el último recorrido por la pista antes de la carrera (AFP)
Nueva York, USA. 05/06/2015. American Pharoah se enfrentará a siete rivales y el peso de la historia el sábado, cuando intente poner fin a la sequía de 37 años sin que un caballo gane la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El ejemplar de tres años, ganador del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, entrenado por Bob Baffert y montado por el mexicano Víctor Espinoza, es un favorito para ganar la última gema de la Triple Corona, el Belmont Stakes.

El propietario Ahmed Zayat dice que "no habrá excusas" si el potro bayo de elegantes zancadas no logra hacerse con el codiciado premio, reseñó AFP.

Por otra parte, la carrera de 1 1/2-milla en el hipódromo de Belmont, apodada la "Prueba del Campeón", ha demostrado ser la perdición de 13 aspirantes a la Triple Corona desde que Affirmed se convirtió en el 11 caballo en ganar las tres carreras en 1978.

Baffert, que ha visto fracasar en Belmont a tres de sus caballos aspirantes a la Triple Corona -Silver Charm, Real Quiet y War Emblem-, dice que ni siquiera puede imaginar cómo se sentiría de lograr la hazaña.

"Es algo que yo no pienso. Sé lo difícil que es", aseguró.

"Creo que este caballo es merecedor de ganar, por lo que ha hecho este año", añadió Baffert sobre el potro que ganó el Derby por un cuerpo de ventaja y el Preakness por siete.

El entrenador aseguró que la presión no estaba afectando a American Pharoah en la preparación para la carrera más importante de su vida.

El caballo a batir
"Creo que su zancada y la forma en que va a correr le permitirán obtener cualquier tipo de distancia", dijo Zayat. "El caballo se ve muy sano, feliz y con el peso adecuado".

"Es una sensación increíble tener la confianza de que usted tiene el caballo a batir", añadió Baffert

El caballo favorito, sin embargo, ha sido batido en los últimos nueve años en Belmont.

En la lista de los fracasados se incluye a California Chrome, el ganador del pasado en el Derby y el Preakness, batido por caballos más frescos que no participaron en las dos primeras carreras.

Una de las dificultades de obtener la Triple Corona es que son tres carreras distintas, a diferentes distancias, por lo que el caballo debe combinar velocidad con resistencia.

"No creo que se necesite un gran entrenador y un gran jinete para ganar la Triple Corona. Se necesita un gran caballo", dijo Baffert. "Cada vez que American Pharoah corre me lo está demostrando, que él es excepcional".

Tomado de: El Universal, Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario