martes, 9 de junio de 2015

Más de 70 caballos compitieron en la VI Feria Ecualtur de Yunquera de Henares

Feria del Caballo de Yunquera de Henares


Guadalajara, Provincia de Guadalajara, España. 08/06/2015. (EFE). Más de 70 caballos han participado en la competición de la VI edición de la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo (Ecualtur), celebrada en Yunquera de Henares (Guadalajara).

La feria echó ayer el cierre con una "buena nota" en participación y "un alto nivel" en las distintas competiciones ecuestres celebradas en las pistas del recinto ferial, según ha afirmado hoy el alcalde yunquerano en funciones y presidente de Ecualtur, José Luis González, en una nota de prensa.

Las jornadas del sábado y del domingo de Ecualtur contaron con la participación como 'padrino' del cuatro veces campeón de España de doma vaquera Rafael Arcos.

En total, han sido más de 70 los caballos en competición en Ecualtur, con el II Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-la Mancha de Pura Raza Española (PRE) y el IV Concurso Morfológico de PRE, puntuable para el campeonato de España, como platos fuertes durante toda la feria.

Además, ayer se celebró, con algunas interrupciones por la aparición intermitente de la lluvia, el II Concurso Territorial de Doma Vaquera.

Las actividades más concurridas han sido los espectáculos nocturnos, con novedades como juegos medievales con el caballo como protagonista, exhibiciones de doma menorquina o la presencia de un toro bravo en la pista principal en la noche del sábado, cuyo propietario mostró el nivel de domesticación que puede llegar a alcanzar para sorpresa de los allí presentes.

Junto a las yeguadas participantes en el programa equino, Ecualtur ha contado con medio centenar de empresas partícipes en el pabellón cubierto y en otras zonas exteriores del recinto ferial relacionadas con los sectores ecuestre, de alimentación y de turismo activo.

Catas artesanas, vuelos en paratrike o paramotor, charlas sobre agricultura ecológica, exhibiciones o actividades para los niños han sido otras de las actividades que han completado el programa de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario