martes, 9 de junio de 2015

El Grand Prix de Diane acude a su cita anual

Longines Prix de Diane carrera clasificada en el Grupo I 

Chantilly, Francia. (Eurosport) 08/06/2015. El famoso hipódromo de  ultima sus preparativos para la celebración el domingo 14 de junio de uno de los eventos más importante del mundo de la hípica francés.

Quedan muy pocos días para que tenga lugar la edición 2015 del prestigioso Longines Prix de Diane, que como cada año se celebrará en las instalaciones del Hipódromo de Chantilly, la localidad francesa que lleva el mismo nombre. 

El Longines Prix de Diane es una carrera clasificada en el Grupo I y tiene un recorrido de 2.100 metros que se disputa sobre pista de hierba. 

Esta carrera se celebra cada año a mediados del mes de junio y está reservada exclusivamente a potras de tres años. Su dotación económica oscila alrededor de un millón de euros (a repartir). 

La historia de este evento es muy antigua, pues se remonta nada menos que al año 1843, y ya desde sus inicios supo combinar elegancia y deporte en un mismo espacio, que cada año gana en popularidad y se llena de aficionados dispuestos a pasar un gran día junto a sus caballos y sus jockeys favoritos.

Recordaremos que la ganadora del año 2014 fue la potra francesa Avenir Certain que en aquella ocasión iba con la monta del jockey Gregory Benoist. Las carreras comenzarán a las 14h (hora local) y el Longines Prix de Diane será la número cuatro de las nueve que hay programadas. 

Junto a las carreras, este día ofrece también varias actividades y espectáculos musicales que comenzarán a primera hora de la mañana y que se desarrollarán a lo largo del día. Entre ellos es ya tradicional su popular pic-nic en las instalaciones del Hipódromo así como diferentes bandas que amenizarán una jornada que promete ser, también este año, espléndida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario