sábado, 13 de junio de 2015

Procuraduría formula cargos contra alcalde de Cartagena por maltrato a caballos

Para la Procuraduría, el alcalde al parecer incurrió en una falta grave al permitir el uso de caballos cocheros sin garantizar su seguridad y salubridad.

Cartagena, Colombia.La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios formuló pliego de cargos contra el alcalde de Cartagena, Dionisio Fernando Vélez Trujillo, por presuntamente no garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y protección a los caballos utilizados como cocheros para fines turísticos.

Según el Ministerio Público, "de probarse la falta, el alcalde Dionisio Vélez sería responsable disciplinariamente por permitir la actividad de los coches con caballos sin garantizar su seguridad entre el 3 de junio y el 31 de diciembre de 2014". 

La Procuraduría consideró que el alcalde de Cartagena habría incumplido la ley 84 de 1989, "al no garantizar desde la entrada en vigencia del Decreto 0656 de junio 3 de 2014 (por medio del cual se dictan medidas de seguridad, salubridad, protección animal y ordenamiento del tránsito relacionadas con el servicio de coches en el Distrito de Cartagena)". 

Este presunto maltrato animal es calificado por la Procuraduría como una falta grave, argumentando que como autoridad de la ciudad debe garantizar la seguridad y cuidado, aun cuando se trate de los animales.

"Preliminarmente la falta es calificada como grave, imputada provisionalmente a título de culpa grave, toda vez que se habría procedido con inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona debe tener, máxime si se es la autoridad administrativa de un distrito, acto con el que presuntamente incumplió el deber normativo sobre protección animal", dice la procuraduría.

NoticiasRCN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario