Las autoridades chilenas informaron que dieron positivo en las pruebas de muermo. El Senasa no descartó un posible contagio en Chile y confirmó que la Argentina sigue libre de la enfermedad.
Buenos Aires, Argentina, (Clarín) Las autoridades de Chile informaron la semana pasada que sacrificaron a 27 caballos procedentes de Argentina y a 9 caballos chilenos porque algunos de ellos dieron positivo en las pruebas de muermo.
En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dijo no haber recibido informes de su contraparte en Chile sobre la fecha en que se tomaron las muestras o las condiciones de aislamiento de los caballos argentinos en Chile, por lo que no se descarta la posibilidad de un contagio en Chile.
En su comunicado, el Senasa recordó que “la Argentina está considerada como país libre de muermo” y aseguró haber comenzado las investigaciones epidemiológicas correspondientes. “No existe ninguna evidencia epidemiológica para considerar la modificación del estatus de país libre de muermo en la República Argentina”, publicaron.
El muermo es una enfermedad causada por la bacteria Burkholderia mallei, que afecta a los caballos y puede transmitirse a las personas por contacto directo con animales enfermos o a través de objetos infectados.
Tomado de: http://www.ieco.clarin.com/economia/enfermedad-sacrificaron-Chile-caballos-Argentina_0_1367863420.html
Tomado de: http://www.ieco.clarin.com/economia/enfermedad-sacrificaron-Chile-caballos-Argentina_0_1367863420.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario