martes, 22 de octubre de 2024

El milagro de cómo un heroico jockey salvó a su caballo de la muerte mientras revela su primer pensamiento luego de una horrorosa caída que lo cube todo sobre su personaje.

 

Sidney, Australia. Octubre, 2024. El heroico jinete Jason Collett ha sido elogiado por su valentía y compasión después de que él y su caballo sufrieran una horrible caída en el hipódromo Royal Randwick de Sydney durante el fin de semana.

Collett, de 33 años, también ha revelado lo primero que le pasó por la mente después de la caída, y se vio al jockey corriendo inmediatamente en ayuda de su caballo Suppose About It después de ver al castrado de seis años angustiado en el piso.

El incidente tuvo lugar mientras Suppose About It se dirigía a casa en el Sydney Stakes de $2 millones el sábado, con el caballo entrenado por Joseph Pleasure colapsando preocupantemente.

Se cree que el caballo sufrió una hemorragia pulmonar durante la carrera y apareció con cierta angustia yaciendo boca abajo en la pista.

Collett se había lesionado el hombro en la caída, pero su primer pensamiento fue el bienestar y la salud de su caballo, y se vio al jinete corriendo para sujetar la cabeza de los caballos y evitar que el animal volviera a ponerse de pie.

Y al hablar sobre el incidente, Collett ahora ha revelado su reacción inmediata luego de la horrorosa caída.

“Me volví hacia el caballo y temí que le hubiera hecho algo en la pierna, así que fui a sujetarlo”, dijo Collett.

'Si un caballo intenta correr sobre tres patas, no es nada bueno.

“A medida que me acercaba, le salía sangre de la nariz. Sabía que había habido una hemorragia, así que corrí hacia su cabeza y lo sujeté.

'No pensé que se hubiera ido por mucho tiempo.

El heroico jockey Jason Collett ha sido elogiado por su valentía y compasión después de que su caballo cayera en la pista del hipódromo Randwick de Sydney el fin de semana pasado.

Collett fue arrojado de su caballo a mitad de carrera, pero volvió corriendo para cuidar al animal que se agitaba.

Collett corrió hacia Suppose About It y procedió a consolar al caballo y evitar que volviera a ponerse de pie.

'Los caballos generalmente no sobreviven a eso. No sé qué permitió a Suppose About It sobrevivir a esto. Me alegro de que lo haya hecho.

Después de varios momentos en la pista, Suppose About It se puso de pie y caminó de regreso a su field, donde un veterinario atendió al niño de seis años.

Tras el diagnóstico del veterinario, su entrenador Pleasure tomó la decisión inmediata de retirar al caballo de las carreras.

Collet también se dio cuenta de que algo no estaba del todo bien con el caballo cuando la pareja había doblado la curva.

Luego admitió que había intentado levantar el caballo, pensando inicialmente que podría haberse lastimado una de sus patas.

“Fui a deslizarme hacia adelante para acercarme a la velocidad de los 600 metros, pero perdí potencia”, dijo.

'Unos pasos más tarde sentí que se había torcido, así que comencé a levantarlo. Al principio pensé que podría haber hecho algo detrás. [in the hind leg].

“Traté de levantarlo, pero empeoró y le decía: “Quédate despierto, amigo, solo quédate despierto”. Sabía que nos estábamos acercando al suelo, sabía que él estaba a punto de caer y tuve suerte de poder saltar a tiempo.'

Afortunadamente, se espera que el caballo se recupere por completo después del incidente y Pleasure admitió que temía lo peor.

“He visto caballos caer así antes, y desafortunadamente no se vuelven a levantar”, dijo el veterano entrenador Pleasure.

Suppose About It había sufrido un ataque de hemorragia, pero acabó recuperándose 'milagrosamente'

El jockey Jason Collett ha sido elogiado por su valentía después de que su montura se estrellara contra el césped en el Sydney Stakes en Randwick el sábado pasado.

'Caminé por la recta. Estaba a unos 400 metros de altura, solo una caminata lenta y dolorosa, yo solo. Temía lo peor”, dijo Pleasure.

Pero entonces vi su cabeza aparecer por encima de la pantalla. Fue asombroso. Simplemente pensé 'Aahh, qué alivio'.

“Todavía no sabía qué le pasaba, pero el easy hecho de que estuviera de pie fue un gran alivio”. La diferencia entre que él no abandonara el hipódromo de Randwick y que retirara un caballo feliz y sano, bueno, fue simplemente un gran alivio.

Sin embargo, Pleasure también rindió homenaje a Collett después de la carrera, elogiándolo por su rapidez de pensamiento.

“Todo es cuestión de instinto cuando te arrojan así: tu instinto pure es lo que sería si tuvieras un accidente, que es comprobar a la persona que está a tu lado”, añadió Pleasure hablando sobre las acciones de Collett.

'Ese es el nivel de respeto que los jinetes tienen por los caballos que montan, y tienen que confiar en ellos. De lo contrario, no saldrían y harían lo que hacen a gran velocidad”.

'Jason ha estado rodeado de caballos toda su vida. Quería consolarlo. El veterinario volvió a examinar al caballo el lunes y el corazón está bien. El sábado fue un día bastante traumático para él, pero no parece que le haya marcado.

El mayordomo jefe de Nueva Gales del Sur, Steve Railton, también habló sobre las acciones de Collett, afirmando: “El pronóstico no parecía bueno desde el momento en que Suppose About It tocó el suelo, pero la presencia de ánimo de Jason para correr y llegar a la cabeza del caballo para Intentar calmarlo y ayudar al caballo fue bastante digno de mención.

El heroico jinete Jason Collett ha sido elogiado por su valentía y compasión después de que su caballo cayera en la pista del hipódromo Royal Randwick de Sydney durante el fin de semana.
Collett se cayó de su caballo a mitad de carrera, pero corrió para atender al animal que se tambaleaba.
Collett corrió a pensarlo y procedió a consolar al caballo y evitar que se volviera a poner de pie.
Think About It había sufrido un ataque de sangrado, pero terminó recuperándose "milagrosa" y fue fotografiado caminando de regreso a los establos.

Ver noticia original en: Mail online

Traducido por el equipo de redacción de A Ritmo de Galope

No hay comentarios:

Publicar un comentario